ARGENTINA CHILE COLOMBIA MEXICO
Argentina, Chile, Colombia, México – Electrónicos

Etiquetas de Poliimida.

Dentro de los aparatos electrónicos que utilizamos en el día a día, como computadoras, celulares, y pantallas, existe un complejo mundo de circuitos que les dan vida. Son componentes a menudo diminutos, delicados, y esenciales.  Poder identificar adecuadamente estos materiales durante todo su ciclo de vida permite darles un ensamblaje, mantenimiento, y disposición ejemplar.

La trazabilidad de los productos es vital para los circuitos impresos (PCB por sus siglas en inglés). Estos circuitos se encuentran virtualmente en todos los aparatos electrónicos, con diferentes rangos de complejidad, dependiendo del producto. Pueden tratarse de usos más sencillos como el encender luces led, o bien, formar parte de un gran conjunto que está detrás de un sistema de sonidos para conciertos. Sin importar la aplicación, poder contar con la seguridad de la identificación y rastreabilidad de estos componentes, que a menudo están sujetos a altas temperaturas, supone un gran beneficio para la funcionalidad durante todo el ciclo de vida. Avery Dennison cuenta con soluciones de etiquetas basadas en PI, diseñadas específicamente con este uso en mente. 

Un solución combinada

Poliimida

Las películas de PI deben su nombre a un material conocido como poliimida. Una poliimida es un tipo de polímero reconocido por ser en extremo resistente a altas temperaturas y a la exposición a químicos, gracias a su composición química con fuertes cadenas a nivel molecular.

Tomando en consideración las grandes ventajas que este material otorga, en Avery Dennison desarrollamos etiquetas autoadhesivas hechas de película de PI para su aplicación dentro de circuitos impresos y otras necesidades que requieran materiales de alta durabilidad. 

Desempeño superior

Poliimida

El ambiente dentro de un circuito impreso es extremo. En promedio, llegan a tener temperaturas entre 90°C a 110°C. Sin embargo, durante un proceso de manufactura de soldadura por ola, los componentes pueden alcanzar temperaturas hasta los 280°C. Químicos especializados son ocupados para su limpieza y mantenimiento. Son entornos que requieren de un alto desempeño de todas sus partes para garantizar el mejor funcionamiento.

Las etiquetas de poliimida de Avery Dennison están diseñadas para superar estos retos gracias a las siguientes características: 

  • Resistencia a altas temperaturas: Hasta 300°C por cinco minutos
  • Excelente legibilidad: Ideal para códigos de barras y números de serie
  • Alta resistencia a solventes: Gran desempeño con químicos
  • Propiedades de “anti-amarillamiento”: Mismo look después de altas temperaturas
  • No presenta levantamiento de bordes: Adhesión total al sustrato. 

¿Quiere saber más? 

De CLICK AQUÍ para recibir más información acerca de las soluciones de Avery Dennison para materiales durables. 

En Avery Dennison contamos con un equipo enfocado en servir a los propietarios de marcas, ofreciendo información, capacitación técnica y soluciones que pueden ayudarlo a elegir un material ideal para su aplicación y proceso. Lo invitamos a contactar a nuestro equipo de Ventas, Servicio Técnico, Atención al Cliente y/o Desarrollo de Negocios.