Argentina y Chile – Etiquetas Inteligentes
¡Descubra cómo la tecnología RFID puede revolucionar la industria del etiquetado.
Durante la próxima década, se estima que las empresas se enfoquen en construir bases digitales sólidas con la intención de desarrollar relaciones cada vez más profundas con los consumidores. En este sentido, la tecnología RFID es un excelente aliado. Descubra ideas y oportunidades que la tecnología RFID puede brindar en diversos mercados como la moda, la belleza, la salud y las bebidas!
A medida que aumenta la cantidad de dispositivos de lectura instalados en los hogares, la tecnología RFID se traslada a la vida de los consumidores de manera más profunda, permitiéndoles reordenar fácilmente sus productos, obtener información sobre orígenes, reciclaje y mucho más.
Al mismo tiempo, las marcas y los retailers tienen la posibilidad de recopilar información sobre el comportamiento y las preferencias de sus consumidores con detalles seguros, ofreciendo experiencias individualizadas e hiperpersonalizadas en sus productos y tiendas.
Cada vez más, vemos cómo este nuevo esquema gana fuerza en los mercados, y es por ello que entendemos que este panorama se afianzará durante la próxima década, llegando a niveles de normalización mucho antes de lo que pensamos. Vivimos en un mundo conectado y este tipo de relacionamiento ofrece posibilidades radicalmente nuevas para las empresas y los consumidores.
Les compartimos a continuación algunas ideas sobre las oportunidades que surgen con el uso de sistemas RFID en diferentes industrias y cómo aprovecharlas:
- Retail/Moda
Las marcas y retailers de ropa y calzado fueron algunos de los primeros en aprovechar los beneficios de agregar identificadores digitales a cada producto.
Además de mejorar la precisión del inventario y la seguridad de la marca, las etiquetas inteligentes se utilizan para permitir experiencias de compra omnicanal más satisfactorias para los clientes que compran a través de una combinación de tiendas físicas y canales en línea.
Los consumidores de hoy y de mañana esperan comprar lo que quieren, cuando, donde y como quieren.
- Cosméticos y Belleza
Se estima que el mercado mundial de cosméticos de medio billón de dólares crecerá constantemente en torno al 7 % anual hasta 2024.
Los cosméticos suelen ser productos que requieren más trabajo para rastrear con RFID porque el empaque suele ser pequeño, como lápiz labial, delineador de ojos, etc.
Sin embargo, los avances recientes en los diseños de incrustaciones han superado en gran medida estos problemas. Avery Dennison, por ejemplo, desarrolló AD-163u8 (60 mm por 4 mm) y AD-180u7 (26 mm de diámetro) con RFID integrado específicamente para satisfacer las necesidades de este mercado.
Las demandas en constante evolución de los consumidores por hábitos más ecológicos requieren que las marcas de belleza y cuidado personal brinden una transparencia total en lo que respecta a sus cadenas de suministro.
Esto permite flexibilidad y agilidad para satisfacer la demanda y adaptarse a las fluctuaciones del mercado. También puede proteger a las marcas y a los compradores contra el desabastecimiento o bien, en la reducción de una posible sobreproducción, impactando directamente en la reducción del desperdicio, habilitando la circularidad en el camino.
- Salud y productos farmacéuticos
Quizás más que cualquier otra industria, la atención médica puede beneficiarse de la visibilidad a nivel de artículo y otros beneficios que ofrece el sistema RFID, por una sencilla razón: la salud del paciente está en juego. La precisión y la velocidad de las operaciones son críticas.
Medicamentos, dispositivos, instrumentos, bolsas de sangre, muestras de tejido y más se pueden administrar mejor con RFID. Desde sus orígenes, se puede seguir todo su trayecto hasta su utilización final en farmacias, hospitales, consultorios médicos, quirófanos, laboratorios y hogares de pacientes.
Ya se ha demostrado que la tecnología RFID mejora drásticamente la seguridad del paciente, la protección de la marca, la gestión de inventario, la eficiencia operativa, el cumplimiento normativo y mucho más.
- Vinos y destilados
En el mercado del vino y las bebidas alcohólicas, la tecnología RFID es aplicable en distintos procesos. Desde controlar y llevar la trazabilidad de las materias primas durante toda la cadena de valor, llevar una mejor logística de los productos o una de las ventajas más buscadas: permitir diferenciar el producto, garantizar su originalidad y brindar una experiencia de compra totalmente revolucionaria.
La necesidad de la trazabilidad de la cadena de valor del vino y los destilados se hace inevitable como consecuencia del incremento de la adulteración/falsificación y la creciente demanda de conocer la naturaleza de los productos. A fin de resolver estos problemas, la industria de las bebidas puede valerse del sistema RFID, con el cual pueden garantizar el origen y la trazabilidad del producto, de cada botella, permitiendo al consumidor final verificar la composición y todo el proceso productivo desde la recogida de la materia prima hasta el consumo en la mesa.
Obtenga más información sobre los diferentes tipos de aplicaciones y beneficios que la tecnología RFID puede ofrecerle.
Nuestro equipo está listo para ofrecerle un asesoramiento sin compromiso y responder a todas sus preguntas. Para contactarnos, haga clic aquí.
¿Aún tienes dudas?
Avery Dennison tiene un equipo enfocado en servir a los propietarios de marcas, ofreciendo información, capacitación técnica y soluciones que pueden ayudarlo a elegir un material ideal para su aplicación y proceso. Si lo necesita, estamos disponibles, ¡nuestro equipo está listo para ofrecerle asesoramiento sin compromiso!