Argentina, Chile, Colombia, México – Mercado y Tendencias
Anunciamos la construcción de una nueva planta RFID en Querétaro, México.
Cada vez más, entendemos que es muy importante estar al tanto de las nuevas tendencias y de cómo las marcas están en la búsqueda de mejores soluciones tecnológicas capaces de llevar el ritmo de los negocios a otro nivel. No solo esto, sinó que además la búsqueda de cadenas de suministros más eficaces y sustentables tiene un peso igual de importante en el ecosistema global.
Es en este escenario en donde, de manera cada vez más protagonista, la tecnología RFID toma vuelo y se posiciona como el actor principal de la revolución de las industrias. Esto en gran medida ya que permite incrementar la trazabilidad y la visibilidad de ítems en tiempo real, así cómo automatizar procesos logísticos, reducir errores de producción, tiempos de ejecución y mejorar así las condiciones laborales de los trabajadores. Y esto sin tocar aún los incontables beneficios que tiene para la gestión de inventarios, reducción de pérdidas, gestión sustentable y experiencia de compra diferenciada. Sin duda alguna, el RFID es la puerta de entrada para facilitar la conexión entre el mundo físico y el digital.
A medida que la adopción de esta tecnología se generalice, el futuro del RFID resultará indispensable en el comercio electrónico, la gestión de la cadena de suministro, la omnicanalidad, la sustentabilidad y muchas otras áreas de la economía moderna.
Una nueva planta para fortalecer el futuro de la industria
Con el interés de continuar siendo referentes en la producción y adopción de esta innovadora tecnología, anunciamos recientemente una importante inversión para expandir la capacidad de producción en la región de las Américas con un nuevo sitio de fabricación en Querétaro, México.
Esta inversión respalda nuestro objetivo de dar a cada artículo una identidad digital única con el interés de revolucionar las industrias y las cadenas de abastecimiento de manera integral.
La nueva planta, ubicada en el nuevo parque industrial FINSA III de Querétaro, contará con la certificación LEED de ~25,000 metros cuadrados para ayudar a garantizar operaciones más sustentables. Además, estará enfocada en atender las necesidades en los mercados regionales de las Américas, brindar una mayor velocidad de comercialización local y marcar el ritmo de la tecnología e innovación en RFID. También, reforzará nuestra huella de fabricación global, aumentando la resiliencia y la flexibilidad dentro de la cadena de suministro global.
Con una inversión de además de $100 millones de dólares, el site estará operativo a fines del primer trimestre de 2024 y será la planta RFID más grande a nivel mundial.
“A medida que evolucionan los mercados, vemos un mayor interés en las soluciones RFID en la región de las Américas”, compartió Francisco Melo, Vicepresidente Senior Global y Gerente General de Avery Dennison Smartrac. “Mientras que las soluciones RFID se aceleran en EE. UU. y Europa, América Latina está adoptando gradualmente esta herramienta innovadora. Ahora es el momento ideal para que Avery Dennison lidere el crecimiento de las soluciones RFID en toda la región, desbloqueando el potencial de un mundo más conectado”.
La planta de Querétaro fabricará una amplia gama de soluciones de tecnología RFID para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en la región, y estará enfocada a impulsar el desarrollo y la adopción de soluciones de identificación digital, creando flexibilidad para responder a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes.
Esta inversión ha sido apoyada por el Gobierno del Estado de Querétaro con el interés de desarrollar nuevos empleos, capacitación local y extranjera, infraestructura, contratación y desarrollo de proveedores.
¿Aún tienes dudas?
Avery Dennison tiene un equipo enfocado en servir a los propietarios de marcas, ofreciendo información, capacitación técnica y soluciones que pueden ayudarlo a elegir un material ideal para su aplicación y proceso. Si lo necesita, estamos disponibles, ¡nuestro equipo está listo para ofrecerle asesoramiento sin compromiso!